Acusan a Israel de intentar matar de hambre a población de Gaza

Ramala, 22 dic (Prensa Latina) El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, acusó hoy a Israel de ejecutar masacres en la Franja de Gaza y de intentar matar de hambre a la población de ese enclave costero mediante el bloqueo y los sistemáticos bombardeos.
Las autoridades y el ejército de ese país están «matando por matar y actuando con un espíritu de venganza, cometiendo masacres sin precedentes a la vista de todo el mundo», denunció el jefe de Gobierno en una entrevista con Palestina TV.
Shtayyeh rechazó las propuestas sobre una tregua humanitaria y, por el contrario, defendió un cese inmediato de la agresión.
¿Cuál es el valor de proporcionar cena a un ciudadano que puede ser asesinado en una redada de ocupación a la mañana siguiente?, preguntó al respecto.
El primer ministro criticó otra vez el veto de Estados Unidos a varios proyectos de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que reclamaban el fin de los combates en Gaza.
En ese sentido, recordó que recientemente 153 países en la Asamblea General de Naciones Unidas votaron a favor de un alto el fuego.
Washington debería revisar su posición, no puede mantener su protección a Israel en el Consejo de Seguridad, subrayó.
También renovó su rechazo a cualquier plan para desplazar a sus compatriotas tanto de Gaza como de Cisjordania, incluida la zona oriental de Jerusalén, y reclamó el reconocimiento del Estado de Palestina como miembro de pleno de la ONU.
Además, exigió a la vecina nación abrir todos los cruces fronterizos con ese enclave costero para permitir la entrada de un mayor volumen de ayuda humanitaria.